Palabras de bienvenida

Un lugar para presentarse ante la Unión, Anuncio de nuestras Reglas de Admisión, y Palabras de Bienvenida
admin
Site Admin

Palabras de bienvenida

Postby admin » Tue Nov 29, 2016 1:11 pm

Estimados Ganaderos del Pastizal,

Participo del proyecto Alianza del Pastizal con dos pequeños establecimientos ganaderos en Entre Ríos.

Se me ocurrió en mayo pasado donar un foro de diálogo por unos meses a La Alianza, en Argentina. Lo propuse el 21 de mayo y fue rechazado el 23. Como sigo pensando que el grupo WhatsApp, si bien nos da un mínimo de comunicación, no es un medio adecuado para desarrollar una comunidad de productores, con todas sus complejidades y necesidades funcionales, es que vuelvo sobre mi idea de mayo.
Por ello, y visto el auge que todos percibimos en Virasoro, he tomado el riesgo de donar mi tiempo y algunos recursos materiales para poner en línea un foro de diálogo que cumpla el propósito de bien común que inspira a los miembros de la Alianza.

Mi objetivo es servir mediante el diálogo al desarrollo de la comunidad de Ganaderos del Pastizal. Instalar la mejor plataforma disponible en el mercado para conocernos mejor y con todo el detalle necesario. Atendiendo la información pública y la privada adecuadamente, y brindar un medio para agregar valor a nuestra producción.

Si esta herramienta de ingeniería de sistemas fuera útil a la comunidad de Ganaderos del Pastizal, créanme, mi 2017 sería aún más feliz !

Reservé el dominio umegap.com.ar, alquilé un servidor en el extranjero, y desarrollé un sitio con la herramienta de código abierto que lidera el mercado. Se llama phpBB y es líder mundial en Boletines de Noticias. Hice una página Facebook de ingreso y portada alojada en https://web.facebook.com/UnionArgentinadeGanaderosdelPastizal/ para aquellos usuarios que ya usan Facebook y disfrutan ese entorno.

También se puede ingresar directamente al foro vía www.umegap.com.ar para aquellos que lo prefieran y deseen directamente intercambiar una noticia con la comunidad, o con un miembro de ella.

El sistema está en inglés, pero si hubiera una demanda significativa, podríamos evaluar el trabajo de publicarlo en español, y tal vez portugués en un futuro.

Los usuarios invitados pueden leer la mayoría de los foros, salvo aquellos que contienen información jurídica o comercial del los Ganaderos ADP.
Los usuarios que sean miembros de ADP, no tienen restricción alguna.

Finalmente, mi reflexión sobre la moderación en los foros.
He participado de muchos, y activamente en dos, que menciono explícitamente:

http://www.cessna120-140.org
http://www.developpez.com

Quien tenga un tiempo, es interesante hojearlos para entender el estilo de comunicación, y la utilidad que se deriva.

El primero es un foro de aviación, dedicado a aquellos que amamos los Cessnas de la serie 120-140.
Hoy son aviones clásicos que ya cumplieron setenta años. Miles de ellos, como mi LV-NGL, siguen volando gracias al esfuerzo de pilotos que mantienen publicaciones muy depuradas sobre el mantenimiento de esas máquinas maravillosas. Y lo hacen gratis desde muchos países diversos.
El segundo es un foro de ingeniería de sistemas, el más grande del mundo del tema en lengua romance, está administrado por franceses.
De ambos, y de otros más, aprendí que no hay foros de calidad sin moderadores que trabajen activamente.

No es mi intención redactar una larga norma de buenas costumbres, pero le pido a la audiencia, que al publicar una nota, observen estas tres cuestiones: mantener el respeto por todos los otros miembros del foro, respetar la lengua en que decidan escribir, y cuidar la buena educación que hemos recibido y estamos obligados a transmitir.
Quien a juicio de mi equipo no lo hiciere, recibirá una advertencia en la primera ocasión, y la baja definitiva de su cuenta en la segunda.

Gracias por participar,

Un abrazo cordial,
Horacio

Return to “Las Presentaciones y las Reglas de Admisión”