Soy Horacio, me presento

Un lugar para presentarse ante la Unión, Anuncio de nuestras Reglas de Admisión, y Palabras de Bienvenida
admin
Site Admin

Soy Horacio, me presento

Postby admin » Fri Nov 25, 2016 6:38 am

Soy Horacio Berardone Bouhebent.

Participo de la Alianza con dos pequeños campos en Entre Ríos.
Uno en La Criolla, donde vivo, de cincuenta hectáreas donde hacemos ganadería tradicional y otro en Puerto Yeruá de cien hectáreas con un pastoreo Voisin instalado.

Me formé en el bachillerato humanístico de la UBA y siempre fui un agradecido a mis profesores del Colegio por la riqueza de su enseñanza, por la habilidad en formar jóvenes que apuntábamos a profesiones universitarias muy diversas y por generar en nosotros el sentido de pertenencia, la pasión por los libros y el espíritu inquieto e innovador.

Fueron años fabulosos.

Luego hice Ingeniería Civil y estudios de posgrado para ingenieros en Sistemas de Información, ambos en la UBA.

En 1972 fundé ODINCA, empresa de Informática para proyectos de Ingeniería Civil e Hidráulica. Hice modelos matemáticos para estructuras complejas, cálculo y proyecto estructural y grandes redes hidráulicas.

En 1976 acepté un puesto como Director General Adjunto de la oficina de Kinshasa de Latinoconsult SA, prestigiosa compañía argentina de ingeniería. Un año después pasé a ser Director General y apoderado para tres países más: Camerún, Nigeria, Costa de Marfil.

En 1988 volví a Argentina, habiendo ya trabajado en diez países africanos y en cinco países de la Comunidad Europea: Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica.

Desde 1988 al presente hago ingeniería civil, hidráulica y sistemas de información por cuenta propia, como Director General de ETSOL ingeniería.

En Francia obtuve el Brevet y Licencia de Piloto Privado de Avión, Matrícula: TT 12 50 00 39 88, Saint-Cyr, Francia, 30 de mayo de 1988.
En Argentina: Piloto Privado de Avión y de Planeador. Matrícula PPA y PPL 72109. Calificación de vuelo nocturno y de radio-operador aeronáutico en lenguas española, francesa e inglesa. Conservo esas licencias y su correspondiente habilitación médica válidas hasta julio de 2017.

Hice diez años de docencia universitaria en la UBA.

Desde 1996 colaboro profesionalmente con WIBU Systems AG, Karlsruhe, Alemania, en asesoramiento y venta de equipos de seguridad informática.

Hablo, leo y escribo Español, Francés, Inglés e Italiano. Conozco bien el latín.

Mis gustos son la música clásica, por eso voy al Colón todos los meses, disfruto mucho el esquí, la natación, la bicicleta y el vuelo en todas sus formas, con y sin motor.

Aprecio mucho el contacto diario con la naturaleza.

Un saludo cordial, y gracias !

Return to “Las Presentaciones y las Reglas de Admisión”